viernes, mayo 23, 2008

CORTO CIRCUITO(nueva cultura del cine)


este es el segundo registro(2)


CORTO CIRCUITO(nueva cultura del cine)


Canal 22 es una red de programación que en su gran mayoria transmite programas culturales aunque de entretenimiento popular, dentro de los programas más interesantes se encuentra CORTO CIRCUITO, en el cual se observan comentarios, críticas de cine, cortometrajes, editores y cineastas, etc. es conducido por los actores: Juan Manuel Bernal y Vanessa Bauche, "destinará su tiempo a la transmisión de producciones audiovisuales de formato corto, así como a su historia, crítica, procesos de producción y formación de creadores".Lo más interesante es que como tal, el programa es muy interesante ya que se va desde la critica hasta la elaboración de cine.

Este programa influye en el sentido de que no solo podremos ver cine barato o programas hechizos sino que nos da alternativas a seguir en cuanto a cine. Lo importante es que estos cortometrajes no son tan satanisados como ciertos programas de otras televisoras más populares o de más raiting; la educación respecto al cine ha sufrido muchas críticas: que si es apto, que si no lo es, que si deja algo bueno o no, o que si tiene finalidades educativas, pero ql ver este tipo de programas podremos ver que al menos en tv abierta encontramos transmisiones que si valen la pena.
Si los adolescentes ven este programa, es una buena opción y sugerencia para incorporar a su lista de aspiraciones y orientaciones vocacionales ser buenos cineastas.

En CORTO CIRCUITO se transmiten cortos educativos, que no precisamente tiene esa finalidad pero que hay que encontrarla, si tus hijos tienen interes por la peliculas, esta es una buena recomendación para que lo consultes y te adentres en CORTO CIRCUITO.


Redacción[seud].(2007). Canal 22 estrena programas. En defecito.com. Recuperado mayo 21, 2008 de URL http://defecito.com/2007/08/30/canal-22-estrena-programas/

1 comentario:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Sí, he visto el programa y me parece muy padre. De hecho su post me recordó a un corto que me dejó doliendo la panza, no por malo sino porque no podía dejar de reír, se titulaba "entre las patas". Creo que este programa, al igual como ustedes lo piensan, puede ser un buen ejemplo de sensibilidad visual hacia formatos y contenidos que nada o poco tienen que ver con el cine comercial (sin desmerecer el entretenimiento que éste provoca en la mayoría de nosotros) y que muestra una diversidad cultural que puede llegar a mover hacia la tolerancia social.