jueves, mayo 22, 2008

Box Populi (una nueva alternativa)

Este es el primer registro (1).

Box Populi (una nueva alternativa)

El canal 22 ha lanzado una nueva programación que es de interés para cualquier tipo de audiencia, dentro de esta programación se encuentra; Box Populi, ya que ofrece una alternativa a los televidentes para habrir un debate sobre los distintos temas actuales que aquejan a la sociedad, temas que permiten entrar en la reflexión.

El programa hace una analogía a un ring de box en la que existen dos contra partes que interactúan por medio del diálogo y un interlocutor que sede la palabra a cada uno.
Lo interesante es que el público o sea los jóvenes que se encuentran como expectadores también tienen la oportunidad de dar sus puntos de vista y de hacer sus preguntas a los especialistas.
Los jóvenes discuten los grandes problemas del país y los grandes asuntos de la cultura en México.

De esta manera las personas que se encuentran en sus casas pueden enterarse de la situación en la que se encuentra la sociedad. Por que la mayoría en vez de leer un libro, periódico o cualquier otro medio prefiere sentarse frente a la televisión y enterarse por medio de ésta que en algunos casos suele ser enejenante, pero no todo está mal ya que existen programas buenos como Box Populi, simplemente es interesante.

Ramírez, E. (2008). Canal 22 Por la Diversidad. La red de radio difusoras y televisoras educativas y culturales de México, A.C.
Recuperado Mayo 22, 2008, de
http://www.lared.org.mx/boletines/prensa3.html

1 comentario:

paty dijo...

Hola:
¡Qué buen tema!, sobre todo muy pedagígico, es muy cierto que gran parte de la población prefiere ver televisión a leer un libro y estos programas ayudan a que las lagunas culturales no crezcan más. Me gustó mucho el tema ya que vincula a los "temidos y maldichos medios de comunicación, hijos del mismísimo satanás" en la educación.
Habla mucho de su apertura mental y de la vincuilación entre lo cotidiano y la cultura.
También me gustó el formato de su blog.