viernes, abril 04, 2008

LO IMPORTANTE DEL HIPERTEXTO

Lo mas importante que tiene un hipertexto te ayuda a potenciar la capacidad de lectura de un texto x te ayuda a adentrarte y a poder profundizar mas en un tema de interes, nos lleva más allá de la lectura lineal que por lo regular hemos manejado, nos dice María Jesús Lamarca Lapuente en Hipertexto: El nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen.
simplemente este es un hipertexto como lo hemos visto hasta ahora al utilizar el texto de María Jesús Lamarca Lapuente estoy dando pie a otra vista, asi que el tipo de lectura que se utiliza es la de red.
CHEQUEN ESTE VIDEO (no será muy bueno pero es una recomendación para cualquiera que visite ese blog)


4 comentarios:

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Jeje. Veo que ya han dado con la tesis de María de Jesús. Qué bueno. Se trata de una muy buena obra de referencia que la verdad vale la pena revisar. Ojalá les sea de utilidad este tipo de temas que vemos en clase, para que así los puedan "vincular" con otros de su carrera. También de me da gusto de que participen en su espacio; ojalá que lo puedan explotar al máximo. Felicidades.

También aprovecho la oportunidad para dejarles una serie de ligas a recursos y buscadores que serán el motivo de la sesión de mañana. Por favor revísenlos pues serán útiles no sólo para la próxima sesión sino para las demás:


Tesauro Europeo de la Educación
http://www.freethesaurus.info/redined/es/index.php

¿Cómo buscar?
http://alerce.cnice.mecd.es/%7Emcui0001/cb/indcb.html

Yahoo
http://mx.yahoo.com/

Yahoo directorio
http://espanol.dir.yahoo.com/Zonas_geograficas/Paises/Mexico/

Google
http://www.google.com.mx/

Google directorio
http://www.google.com/dirhp?hl=es

Clusty (antes Vivísimo)
http://clusty.com/

Altavista
http://es.altavista.com/

Ask
http://es.ask.com/

Kartoo
http://www.kartoo.com/

MetaCrawler
http://www.metacrawler.com/

Dogpile
http://www.dogpile.com/

Ixquick
http://ixquick.com/

All the Web
http://www.alltheweb.com/

Juan Manuel Zurita Sánchez dijo...

Hola Edith. Supongo que eres la única que mantienes el blog. (Sino es así, pongan visible los usuarios del blog). Tampoco veo que hayas redactado alguna otra entrada. Si tienes alguna duda o problema para comenzar tu actividad final, ponte en contacto conmigo y vemos la manera para solucionarlo. Saludos y seguimos en contacto.

José Daniel Guerrero Gálvez (Oquitzin Azcatl) dijo...

Es un placer leer el blog de una compañera de carrera. Es importante empezar a conocer y utilizar el lenguaje de estas herramientas con el fin de potenciar nuestra labor educativa por medio de éstas. En hora buena y una felicitación, ahora hay que mantenerlo, escribir en éste.
Por si desean saber de más blog les dejo la dirección del mío. Será un placer leer sus comentarios.
La dirección es http://ollintlatoa.blogspot.com

José Daniel (Oquitzin Azcatl). 4º semestre a punto del 5º.

paty dijo...

Hola:Este comentario es muy acertado, lo importado del hipertexto es "leer entre líneas", pero en todos los ámbitos de la vida, "leer", el mundo, el entorno, la vida propia.
En referencia con la fotografía que está a lado, ¿cuál es el motivo? ¿porque la pusieron?, no me gustan estas imagenes a menos que pueda hacer algo para que no surgen más, es decir, ayudar o hacer algo por las personas que sufren.