domingo, mayo 25, 2008

DIÁLOGOS EN CONFIANZA

este es el registro..............(4)
LA COMUNICACIÓN SE DA POR MEDIO DE UN DIÁLOGO
(la información también)
Mi hijo roba, es el título de uno de los programas que transmitió Diálogos en confianza el pasado lunes, en el que se expuso las posibles causas del por qué los menores comienzan con ese tipo de comportamientos a tan temprana edad, hubieron diferentes puntos de vista pero el objetivo era dar a conocer a los televidentes las formas de prevención y tratar de identificar si es que los padres tenían un caso similar en sus familias.

Diálogos en confianza es un programa que se ha carterizado por su contenido tan diverso, en temas relacionados con la salud en todos los aspectos, así como los sociales y las relaciones humanas.

Al parecer los padres son los primeros interesados en este programa ya que la información es abierta, y al mismo tiempo es de gran ayuda para aplicarla en la vida cotidiana, es como una clase pero sin estar en la escuela, la gente puede compartir sus experiencias y resolver sus dudas con solo marcar los números del estudio.

Gracias a los programas como este podemos prevenir situaciones de conflicto, e ir conociendo y explorando nuestro cuerpo, nos dan herramientas para in construyendo lo que queremos para nosostros y la familia.

Otro punto importante es que ofrecen la información de las instituciones que brindan servicios especializados. La gente tiene la "confianza de compartir su testimoio sin ser señalado" y también tiene la seguridad de que la información es confiable.

Zamora, E. (2008). Mi hijo roba. Diálogos en confianza.
Recuperado Mayo 25, 2008, de
http://oncetv-ipn.net/dialogos/dc.php?id=sinopsis&cv=DC19052008

















sábado, mayo 24, 2008

LOS SIMPSON (¿un mal ejemplo o una mala visión…….?)



registro (3)


LOS SIMPSON (¿un mal ejemplo o una mala visión…….?)



Por todos es conocido el tan popular programa de LOS SIMPSON el cual es una sátira estadounidense, es decir, se no habla de una familia clásica de clase media de Estados Unidos. Pero como a la mayoría de este tipo de series, por lo general se le ve el lado oscuro, nos ponemos una venda en los ojos y satanizamos esta transmisión, la verdad que como ejemplo a seguir, solo algunos de sus personajes tienen cuestiones positivas pero lo que realmente importa es verle lo positivo a esto ya que podemos verlo desde la perspectiva de que es cultura general ya que hay problemas sociales que afronta la sociedad norteamericana que también los tenemos en México podemos con esto vernos en un espejo (no quiero generalizar y decir que todo es igual aquí que allá), y de esta manera no caer en lo mismos errores, por lo que la educación en cuestión política se puede ver reflejada en esto.
Por otra parte también vemos temas, como la alimentación que lo vemos desde el enfoque de salud veremos todo lo malo que le pasa a los personajes por una mala alimentación, por ejemplo, y concientizar a los televidentes acerca de la cultura de la comida.
Lo que se debe resaltar, es que hay que saber dar un enfoque positivo, los padres deben orientar a sus hijos y a ellos mismos para que si ven estos programas vean a parte de reírse y divertirse con esta satira lo vean como ejemplo para corregir “ciertos desaciertos”.

(s.a) (s.f) Los Simpson. Wikipedia la enciclopedia libre. Recuperado Mayo 23, 2008, de http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Simpson

viernes, mayo 23, 2008

CORTO CIRCUITO(nueva cultura del cine)


este es el segundo registro(2)


CORTO CIRCUITO(nueva cultura del cine)


Canal 22 es una red de programación que en su gran mayoria transmite programas culturales aunque de entretenimiento popular, dentro de los programas más interesantes se encuentra CORTO CIRCUITO, en el cual se observan comentarios, críticas de cine, cortometrajes, editores y cineastas, etc. es conducido por los actores: Juan Manuel Bernal y Vanessa Bauche, "destinará su tiempo a la transmisión de producciones audiovisuales de formato corto, así como a su historia, crítica, procesos de producción y formación de creadores".Lo más interesante es que como tal, el programa es muy interesante ya que se va desde la critica hasta la elaboración de cine.

Este programa influye en el sentido de que no solo podremos ver cine barato o programas hechizos sino que nos da alternativas a seguir en cuanto a cine. Lo importante es que estos cortometrajes no son tan satanisados como ciertos programas de otras televisoras más populares o de más raiting; la educación respecto al cine ha sufrido muchas críticas: que si es apto, que si no lo es, que si deja algo bueno o no, o que si tiene finalidades educativas, pero ql ver este tipo de programas podremos ver que al menos en tv abierta encontramos transmisiones que si valen la pena.
Si los adolescentes ven este programa, es una buena opción y sugerencia para incorporar a su lista de aspiraciones y orientaciones vocacionales ser buenos cineastas.

En CORTO CIRCUITO se transmiten cortos educativos, que no precisamente tiene esa finalidad pero que hay que encontrarla, si tus hijos tienen interes por la peliculas, esta es una buena recomendación para que lo consultes y te adentres en CORTO CIRCUITO.


Redacción[seud].(2007). Canal 22 estrena programas. En defecito.com. Recuperado mayo 21, 2008 de URL http://defecito.com/2007/08/30/canal-22-estrena-programas/

jueves, mayo 22, 2008

Box Populi (una nueva alternativa)

Este es el primer registro (1).

Box Populi (una nueva alternativa)

El canal 22 ha lanzado una nueva programación que es de interés para cualquier tipo de audiencia, dentro de esta programación se encuentra; Box Populi, ya que ofrece una alternativa a los televidentes para habrir un debate sobre los distintos temas actuales que aquejan a la sociedad, temas que permiten entrar en la reflexión.

El programa hace una analogía a un ring de box en la que existen dos contra partes que interactúan por medio del diálogo y un interlocutor que sede la palabra a cada uno.
Lo interesante es que el público o sea los jóvenes que se encuentran como expectadores también tienen la oportunidad de dar sus puntos de vista y de hacer sus preguntas a los especialistas.
Los jóvenes discuten los grandes problemas del país y los grandes asuntos de la cultura en México.

De esta manera las personas que se encuentran en sus casas pueden enterarse de la situación en la que se encuentra la sociedad. Por que la mayoría en vez de leer un libro, periódico o cualquier otro medio prefiere sentarse frente a la televisión y enterarse por medio de ésta que en algunos casos suele ser enejenante, pero no todo está mal ya que existen programas buenos como Box Populi, simplemente es interesante.

Ramírez, E. (2008). Canal 22 Por la Diversidad. La red de radio difusoras y televisoras educativas y culturales de México, A.C.
Recuperado Mayo 22, 2008, de
http://www.lared.org.mx/boletines/prensa3.html

NUESTRO TEMA: LA INFLUENCIA DE LOS PROGRAMAS DE TELEVISION EN LA EDUCACIÓN INFORMAL

El tema de nuestro blog es La influencia de los programas de televisión en la educación informal. Es importante saber cual es el impacto de la televisión para too el publico en general y principalmente en los niños y adolescentes que son que se encuentran en etapa e desarrollo dela personalidad, formación de hábitosy de la conducta. Por lo que hablaremos de la repercusion que tienen los medios televisivos dentro de las personas en el contexto educación informal, lo importante es recalcar que en muchos de los casos la gente se deja llevar por lo que informan los programas, es decir, dentro de la educación la información que recibimos muchas veces ni siquiera la obtenemos de la escuela sino de los medios televisivos. Por lo que discutiremos y comentaremos este tema lo mejor posible, esperamos que se de interés para todos los que visiten este blog, y lo discutan junto con nosotras.