sábado, marzo 29, 2008

HIPERTEXTO

El hipertexto es un grupo de textos que interactuan entre si, es decir un texto te lleva a otro por medio de enlaces, por ejemplo una enciclopedia al momento de citar un libro este te esta llevando a consultar otro libro o comentario.

Podemos llamar texto a cualquier escrito, imagen, audio, video, libro, etc. y podemos encontrarlos en la internet, libros, enciclopedias, ipod, etc.

miércoles, marzo 12, 2008

EL HIPERTEXTO

Un hipertexto es un texto (valga la redundancia) que te lleva a descubrir algun o algunos otros textos, este se enlaza por medio de nodos, para formar una red.

Llamamos texto a cualquier escrito,imagen, libro, video, musica, etc. Cuando ingresamos por ejemplo, a una pagina de internet esta nos enlaza por medio de vinculos a otros escritos, o textos, o cuando ingresamos a una página para escuchar música primero nos muestra un listado de canciones, y luego al dar clic y seleccionar una, nos lleva a la reeproduccion de la canción. Tan solo en estas acciones podemos observar uno de los tantos vinculos que puede mostrarnos un hipertexto.